Logo ImagiQ - tienda online de tecnología
Resumen de carrito
No tienes productos en la bolsa

Galaxy s7

$53.900$180.000

2

Galaxy s7

$53.900

2

Galaxy s7

$53.900

2

Total a pagar:$350.000
Ir a pagar

Servicios corporativos

En ImagiQ SAS brindamos el mejor asesoramiento en términos de ventas corporativas y/o al por mayor, poniendo a disposición el mejor y más completo portafolio en categoría electrónica y de computación entre otras necesarias para los insumos organizacionales.

CONDICIONES COMERCIALES DE IMAGIQ SAS PARA EMPRESAS

Art. 1. Aspectos generales

  • (1) Las presentes Condiciones comerciales generales son válidas para todos los acuerdos comerciales suscritos por ImagiQ SAS (en lo sucesivo referida como «el Vendedor»), siempre que no se haya acordado algo distinto.
  • (2) Con la realización de un pedido, el Comprador reconoce expresamente la validez de las presentes Condiciones comerciales generales. Las divergencias con respecto a las presentes Condiciones comerciales generales solo son válidas en la medida en que hayan sido acordadas por escrito por ambas partes.
  • (3) Las condiciones comerciales generales propias del Comprador no se consideran válidas aunque el Vendedor no las haya objetado expresamente. Las negociaciones sobre el cumplimiento por parte del Vendedor no representan una aprobación de las condiciones comerciales generales del Comprador.
  • (4) Por tanto, las presentes Condiciones comerciales generales contienen las disposiciones contractuales generales para acuerdos sobre y la entrega (venta) de productos del Vendedor.

Art 2. Oferta y cierre del acuerdo

  • (1) Todas las ofertas del Vendedor son sin compromiso y solo son válidas en caso de un pedido íntegro. El Vendedor no está obligado a aceptar pedidos del Comprador que no hayan sido previamente acordados.
  • (2) Los pedidos se realizan por escrito a través correo electrónico, o bien de forma oral por teléfono, respectivamente al número de teléfono de contacto y dirección de correo más recientes facilitados. Los acuerdos entran en vigor con la subsiguiente confirmación del pedido por escrito por parte del Vendedor o bien a través de la propia entrega de la mercancía. Las confirmaciones de pedido se realizan a la dirección facilitada por el Comprador en su pedido o bien a la última dirección indicada en el curso de una relación comercial existente. El objeto del acuerdo son exclusivamente los servicios mencionados por el Vendedor en la confirmación del pedido.
  • (3) El Comprador está vinculado a su pedido por un período hasta de cuatro (4) semanas.

Art 3. Precios

  • (1) Todos los precios se indican en pesos Colombianos. Los precios deben entenderse como netos y se les deben añadir las tasas e impuestos correspondientes. La aceptación del pedido por parte del Vendedor se realiza sobre la base de los precios actuales y vigentes en el momento del pedido.
  • (2) En los precios no se incluyen fletes o costos adicionales a la negociación.

Art 4. Entrega de mercancía y cesión de riesgos

  • (1) Las fechas y plazos de entrega del Vendedor se deducen de la confirmación del pedido o bien de una notificación especial realizada a tal efecto por el Vendedor. Dichas fechas y plazos de entrega son aproximados: los plazos de entrega empiezan a contar siempre a partir de la confirmación del pedido por parte del Vendedor, y las fechas de entrega se entienden en principio –en función de lo acordado. El Vendedor tiene derecho a prolongar o retrasar de forma proporcional las fechas y plazos de entrega por los motivos indicados en los puntos (3) y (4) del art. 4, así como si existen otros obstáculos que no se deban al menos a un comportamiento gravemente negligente por parte del Vendedor. El Vendedor debe informar al Comprador sobre un retraso de estas características en la entrega como mínimo 48 horas antes de la fecha de entrega original. Al Comprador no le compete ningún derecho de reclamación derivado de este tipo de retrasos.
  • (2) El Vendedor tiene derecho a realizar entregas parciales y por adelantado y presentar facturas por separado en concepto de las mismas.
  • (3) El Vendedor no se hace responsable de retrasos o de la imposibilidad de realizar la entrega por causas de fuerza mayor (p. ej. huelga, incendio, guerra, trastornos en el transporte, robo, problemas técnicos en las instalaciones de producción, escasez de materias primas, etc.) -también en caso de que un proveedor propio o una empresa subcontratada experimente dichos trastornos- o bien por motivos ajenos al control del Vendedor, por ejemplo si el Comprador no ha finalizado a tiempo los trabajos previos necesarios.
  • (4) Si es imposible prestar el servicio a consecuencia de causas de fuerza mayor o por motivos ajenos al control del Vendedor, este tiene derecho a cancelar las confirmaciones de suministro pendientes. Esto también se aplica si el impedimento para el suministro se debe a un retraso o incumplimiento de prestaciones por parte de un proveedor propio.
  • (5) Según las disposiciones de responsabilidad del art. 7, el Vendedor se hace responsable por el retraso o la imposibilidad de la entrega o bien por una entrega parcial a causa de motivos distintos a los mencionados en los puntos (3) y (4) del art.4.
  • (6) La imposibilidad de prestar el servicio, especialmente por los motivos indicados en los puntos (3) y (4) del art. 4, le da derecho al Comprador a retirarse del acuerdo. Igualmente, el Comprador tiene derecho a retirarse del acuerdo en caso de retraso del Vendedor una vez estipulada una prolongación del plazo de entrega de hasta seis (6) semanas como mínimo. Por lo demás, si se trata de una prestación divisible, el Comprador solo tiene derecho a la anulación parcial correspondiente. (7) A partir de la entrega en el lugar de suministro, el Comprador asume el riesgo de que el objeto de la compra se arruine o empeore su estado. Si se le ha notificado al Comprador -en caso de entrega - las mercancías como listas para su entrega, el almacenamiento de dichas mercancías empezará a correr a cuenta y riesgo del Comprador una vez expirados tres días laborables.

Art 5. Pago

  • (1) Si no se han acordado por escrito unas condiciones de pago diferentes, el pago debe realizarse por anticipado el 50% de la orden de compra y al momento de la entrega el 50% restando. Si la empresa solicita crédito para pago es necesario adjuntar los documentos previamente informados por el vendedor y el pago será a 15 días a partir de la fecha de la factura. Lo mismo es aplicable a las facturas parciales. Solo se aceptarán cheques en concepto de pago y tras haberse alcanzado un acuerdo expreso en ese sentido.
  • (2) En caso de una demora en el pago, se compensarán los intereses de demora correspondientes al período transcurrido entre el día de vencimiento y la recepción del pago. Una vez realizado sin éxito el segundo requerimiento, se encargará la gestión del impago a costa del Comprador a centrales de riesgo. El Vendedor tiene con respecto al Comprador derecho a una compensación apropiada de todos los costes operativos motivados por la demora en el pago del Comprador, salvo en caso de que el Comprador no sea responsable de dicha demora. Con la demora en el pago se vinculan todas las ventajas garantizadas cualesquiera, como descuentos, remuneraciones por ventas o transporte o similares. Además, serán efectivas todas las deudas no liquidadas hasta entonces.
  • (3) La reclamación de defectos no libera al Comprador de su deber de cumplir las condiciones de pago. Con las negociaciones sobre reclamaciones por defectos, el Vendedor no reconoce la obligación de solventarlos.
  • (4) El Comprador solo tiene derecho a una retención si sus reclamaciones se han determinado como legalmente fundamentadas o si resultan incontestables.
  • (5) Si el Comprador experimenta un deterioro de su situación patrimonial o si el Vendedor descubre después del cierre del acuerdo que ya en el momento de dicho cierre existía dicha situación de deterioro patrimonial en el Comprador que pudiera poner en riesgo el cumplimiento de las obligaciones contractuales por su parte, el Vendedor puede rechazar la prestación de los servicios hasta que se efectúe o se garantice la contraprestación. La justificación de dichas circunstancias patrimoniales se considerará cumplida por parte del Comprador a través de una información emitida por una agencia de informes de riesgo o un banco reconocido.
  • (6) Si se incumplen los acuerdos de pago, el Vendedor puede retirarse del acuerdo una vez fijado o garantizado un plazo de rectificación adecuado. Si el Comprador es incapaz de cumplir con el pago, el Vendedor puede retirarse del acuerdo sin necesidad de establecer un plazo de rectificación. En ese caso, el Vendedor puede recuperar los productos ya suministrados pero que aún no se han pagado.
  • (7) El Vendedor se reserva el derecho a cobrarle al Comprador las eventuales deudas por compensaciones de daños y perjuicios a consecuencia del incumplimiento de las condiciones de pago.

Art 6. Garantía

  • (1) Los productos tecnológicos distribuidos por ImagiQ SAS cuentan con su garantía legal estipulada directamente por la Marca SAMSUNG COLOMBIA.
  • (2) Está vigente la obligación de comprobación y reclamación de avería o robo de mercancía. Si el Comprador no cumple dicha obligación de comprobación y reclamación dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles después de la entrega, en caso de un defecto que se podría haber detectado durante la revisión, la mercancía se considera como aprobada y queda excluida la posibilidad de hacer valer reclamaciones.
  • (3) Si no se puede comprobar la mercancía por llevar un embalaje especial, se debe examinar el embalaje y, si presenta daños externos que permitan deducir que también la mercancía embalada puede estar averiada o extraviada, se debe informar al respecto al Vendedor –con exclusión de reclamaciones por garantía– sin demora, y como máximo dentro de un plazo de 2 días hábiles tras la entrega.
  • (5) El Comprador tiene un plazo máximo de 12 meses tras la entrega de la mercancía para hacer efectivas reclamaciones derivadas del título de garantía.
  • (6) Las devoluciones de mercancías requieren el consentimiento expreso y por escrito del Vendedor, y corren a cuenta y riesgo del Comprador.
  • (7) En caso de reclamaciones por defectos improcedentes que motiven una inversión considerable en comprobaciones, se pueden cargar al Comprador los costes derivados de dichas inspecciones. (8) Toda modificación o procesamiento de la mercancía conlleva la expiración de la garantía.
  • (9) La presentación de reclamaciones por garantía no exime al Comprador de sus obligaciones de pago.

Art 7. Responsabilidad

  • (1) El Vendedor se hace responsable de un daño sufrido por el Comprador fuera del campo de aplicación obligatorio de la Ley de responsabilidad sobre productos solo en la medida en que esto se deba a un acto premeditado o gravemente negligente por parte suya o de alguna de sus empresas subcontratadas. Al Comprador le corresponde demostrar que se ha producido realmente dicho comportamiento.
  • (2) Queda excluida toda responsabilidad por pérdida de beneficios, daños consecuentes o bien daños debidos a reclamaciones de terceros.
  • (3) El Vendedor no asume responsabilidad de ningún tipo por daños debidos a un tratamiento antirreglamentario o un uso incorrecto de la mercancía suministrada. Del mismo modo, tampoco se asume responsabilidad alguna por trabajos realizados a posteriori por terceros en la mercancía suministrada.
  • (4) El Vendedor solo es responsable por la infracción de un deber de advertencia que le correspondiera a él o a alguna de sus empresas subcontratadas en la medida en que esto se haya debido al menos a una negligencia grave por su parte.

Art 8. Otras disposiciones

  • (1) El Vendedor tiene derecho a corregir en todo momento errores manifiestos, como por ejemplo errores de ortografía o de cálculo en ofertas, presupuestos, confirmaciones de pedido, albaranes y facturas.
  • (2) Las declaraciones por escrito o por correo electrónico se consideran recibidas si se han enviado a la última dirección facilitada por el Comprador.
  • (3) Estas Condiciones comerciales generales complementan los acuerdos entre el Vendedor y el Comprador. En caso de contradicciones con las disposiciones del acuerdo o bien si éste incluye disposiciones que las excedan, el acuerdo se considerará prioritario con respecto a las Condiciones comerciales generales.
  • (4) Entre las partes solo se consideran válidos los acuerdos realizados por escrito. Toda modificación de las Condiciones comerciales generales también requiere la forma escrita para ser válida. Esto también es válido para el propio requisito de la forma escrita. Los acuerdos verbales no son legalmente vinculantes. El Comprador está al corriente de que los empleados del Vendedor o terceras personas no están autorizados a realizar concesiones que difieran de las obligaciones principales acordadas contractualmente

Fecha de ejecución: Agosto de 2018